martes, 15 de mayo de 2012

La Garganta de Verdon : Aguas color turquesa en Francia

Garganta de Verdon
En el gran cañón del Verdon, el río serpentea por magníficos desfiladeros que, gracias a distintas obras de acondicionamiento, pueden visitarse con comodidad. El Balcón de la Mescla ofrece una maravillosa vista sobre los ríos Verdon y Artuby. 


El circo de Vaumale domina los desfiladeros a 700 metros de altura, y desde él puede avistarse el lago de Sainte-Croix, el Lubéron e incluso el lejano Mont Ventoux. Para aprovechar al máximo todas esas bellezas, hay que tomar la carretera de la «cornisa sublime» (cornisa sublime) que lleva de Comps-sur-Artuby al lago Sainte-Croix por un sendero inolvidable.

El tramo más imponente se encuentra entre las ciudades de Castellane y Moustiers-Sainte-Marie, amurallada por una caída de piedra caliza y con un recorrido que desemboca en el lago  artificial de Sainte-Croix-du-Verdon. El cañón, es uno de los más espectaculares de todo Europa y está frecuentado por turistas, especialmente en verano y atraídos por la posibilidad de escalada o paseos en kayak, pesca, parapente y caminatas. 

Garganta de Verdon

El río ha escavado su lecho en las mesetas calcáreas y se despliega entre profundos cañones . Sus aguas verde esmeralda corren dinamicamente entre las rocas o se vuelven calmas al llegar a uno de los cuatro lagos que se forman en la parte baja. Estas reservas de agua, creadas artificialmente, han sido equipadas con áreas de pic-nic, infraestructuras náuticas y playas. El lago de Sainte-Croix es el más extenso, se pueden practicar todos los deportes náuticos. El lago de Esparron es más pequeño y se asemeja a una estación balnearia.

El gran cañón del Verdon también es un destino favorito de los aficionados a la escalada, el parapente y los deportes en aguas bravas como el piragüismo y el kayak. Los amantes de las sensaciones fuertes, podrán practicar el “puenting” en el puente de l'Artuby.

Garganta de Verdon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...