lunes, 14 de mayo de 2012

Bora Bora : Un paraiso en la Polinesia Francesa

Bora Bora
La isla de Bora Bora se encuentra ubicada unos 250 kilómetros al noroeste de Tahití, en el archipiélago Islas de la Sociedad (Polinesia Francesa). Por su superficie, 259 kilómetros cuadrados, Bora Bora es cuatro veces más pequeña que la isla de Tahití.



Bora Bora está rodeada por una barrera de coral. Entre ella y la costa se extiende una amplia laguna de aguas color turquesa considerada por muchos como la más bella del mundo. Dentro de la misma hay varios islotes. El turista puede recorrer la laguna remando en una canoa hasta alguno de ellos o abordando un barco con fondo de vidrio para observar, mientras navega, su rica y colorida vida submarina. También puede participar de una excursión hacia la barrera de coral para hacer snorkel y contemplar mantarrayas, tiburones, peces cebra y peces payaso con la asistencia de personal especializado.

De entre todas las playas de Bora Bora, la más hermosa y afamada es Playa Matira, caracterizada por sus arenas blancas y sus aguas tibias y poco profundas.

Si el dinero lo permite, lo más recomendable es alojarse en un hotel de lujo. Las habitaciones de los mismos difieren mucho de las tradicionales habitaciones de un hotel, son bungalows de estilo polinesio edificados sobre las increíbles aguas color turquesa de la laguna de Bora Bora.

Bora Bora

 Se puede llegar desde la isla de Tahití a la de Bora Bora abordando un avión en el aeropuerto de Papeete. El aeropuerto de Bora Bora se encuentra ubicado sobre un arrecife. El pasaje incluye el traslado desde el mismo hasta Vaitape, principal centro urbano de la isla.

Desde cualquier punto del mundo s epuede acceder a bora Bora, es necesario pasar primero por Tahití. Desde allí se toma un avión en el aeropuerto de Motu Mate, a unos 30 minutos de la región de Vaitape, pueblo que en conjunto con las regiones de Faanui y Anau deben ser visita obligada cuando nos encontremos en Bora Bora. Estando en la isla, también existen distintos safaris con jeep que conducen al interior de la isla y muestran toda la belleza interior de la Polinesia.

6 razones por las que visitar BoraBora:
  • Los esplendores de la laguna : Bora Bora es una isla volcánica que surge sobre una de las lagunas más hermosas del mundo. Numerosos islotes paradisíacos emergen de sus transparentes aguas.
  • La isla romántica : Bora Bora es la isla romántica por antonomasia para las parejas en luna de miel. Aquí pueden celebrar una boda tradicional tahitiana, no reconocida legalmente, pero igualmente mágica.
  • El desayuno llega en canoa : Los bungalows sobre las turquesas aguas de la laguna ofrecen un servicio de hostelería impecable. Lo mejor: el desayuno que llega a bordo de una piragua.
  • Lagoonarium : En el mayor acuario al aire libre de Tahití y sus islas se puede acariciar a las mantas gigantes y admirar la infinidad de peces que pueblan sus ecosistemas, también seguir sus fantásticas evoluciones.
  • Hawaiki Nui Va’a : Bora Bora constituye la última etapa de la competición de piraguas más importante del Pacífico Sur, Hawaiki Nui Va’a, celebrada todos los años en octubre.
  • Una gastronomía refinada: Mezcla de platos franceses e internacionales y las especialidades tahitianas, al ritmo hechizado de cantos y danzas tradicionales.
Bora Bora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...