martes, 17 de abril de 2012

Bodrum - Turquía, La antigua Halicarnaso


Bodrum es uno de los sitios más exquisitos y que más turistas convoca de Turquía, hace años ha dejado de ser una simple bahía (maravillosa, por cierto) para pasar a ser punto de vacaciones soñadas por los más pudientes del mundo, incluso famosos y personas reconocidas vienen a estas playas a disfrutar del más bello mar y demás atractivos.




Es un pueblo muy turístico de casas blancas, de palmeras y paseos, y de recorridos en barco, una práctica muy extendida en este lugar, así como el submarinismo.

Por la noche es un hervidero, su vida nocturna es tan grande como su belleza, la belleza de esta ciudad a unos 250 kilómetros de Izmir.

Bodrum es uno de los lugares turísticos más internacionales de Turquía, recibe cientos de miles de turistas al año. En Bodrum puede disfrutar del buen servicio de hoteles de pensión completa, ir de compras por el animado centro de la ciudad o descansar en la playa.

En el centro de la ciudad se encuentra la Tumba del Rey Mausolus, una de las Siete Maravillas del Mundo, así como el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Castillo de Bodrum, representa la arquitectura de los Cruzados, construido por los Caballeros Hospitalarios y el Museo Arqueológico Submarino.


Bodrum tiene un nuevo y reciente aeropuerto, al que llegan cada día varios vuelos desde Estambul. Un viaje en autobús desde Marmaris tarda alrededor de tres horas.

Por su belleza natural y disposición, Bodrum y su bahía son consideradas de las más bellas del globo, y no es para menos: las suaves formas recortadas del golfo, el azul y límpido de sus aguas, el verde intenso de su frondosa vegetación y también el estilo de sus construcciones actuales, la mayoría bajas y blancas, con techos de tejas anaranjadas que emergen de entre los árboles, le dan un toque especial a sus costas, entre ensoñador y de fantasía que las convierten en paradisíacas.

Otra postal de este puerto turco tiene que ver con su patrimonio: además del mausoleo, el Castillo de San Pedro de Halicarnaso o Castillo de Bodrum constituye otro ineludible a la hora de estar en esta ciudad de turismo distinguido.

Desde Bodrum se puede optar, asimismo, por la realización de excursiones a otros sitios de interés de la zona: Milas, Didima, Pirene y Mileto, o a Éfeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...