miércoles, 25 de abril de 2012

Lago de fuego de etiopia


lago de fuego de etiopia

El lago de fuego ubicado en el noreste Etiopía por la región de Afar, donde se encuentra uno de los volcanes más activos del mundo, el volcan Erta Ale, cuyo nombre significa “montaña humeante”. El lago de fuego esta ubicado encima de una capa volcánica.



Es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo. Es el más largo existente, el volcan Erta Ale tiene apenas 613 metros de altura, aunque su base alcanza un diámetro de casi 30 kilómetros. En la cumbre, dos grandes cráteres salen a superficie: uno de ellos es un pozo inactivo, el otro, más pequeño, es uno de los únicos cuatro lagos de lava del mundo.

Sin duda los mejores momentos para visitar el lugar y fotografiar es por la noche. Rojo y negro. Una combinación de colores fascinante que implica belleza y peligro, respeto y desarrollo, movimiento y actividad. 

Algunas personas que observan  el lago de fuego de Etiopía comparten que al momento de estar frente a él sienten que inspira respeto, sienten admiración y grandes inquietudes sobre los misterios que encierra este majestuoso lago.

lago de fuego de etiopia

Los habitantes de la zona le conocen como “La puerta del Infierno” y… por algo será, aunque ello no resta ni un ápice de su extrema hermosura.Sin embargo, un recuento de sus “hazañas más macabras” arrojan 250 muertos en la erupción del año 2005 y miles de desplazados ante el inmenso peligro de naturaleza desbocada. No obstante el encanto que ejercen estas tierras es innegable y han servido de escenario para el remake de Furia de Titanes.

Los lagos de lava, por lo general de origen basáltico, emergen superficie a través de un orificio de ventilación, depresión o cráter volcánico, como en el caso del volcán Erta Ale. Aunque frecuentes flujos de actividad en la lava del cráter obligan a la evacuación de la zona, actualmente el turismo ha aumentado considerablemente y los visitantes llegan casi a diario.

lago de fuego de etiopia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...