jueves, 18 de octubre de 2012

El paraíso de las Isla de Corón en Filipinas

Isla Coron Filipinas

Isla de Corón es la tercera isla más grande del Grupo de las Islas Calamian en el norte de la provincia de Palawan en Filipinas. Se encuentra a 310 km al suroeste de Manila El área alrededor de la isla tiene formaciones de rocas que proporcionan oportunidades para el snorkeling excelentes, con una visibilidad bajo el agua que se extiende hasta 24 m. El agua esta a menudo en calma. Todo, rodeado de formaciones rocosas únicas, acantilados de piedra caliza que parecen auténticas obras de arte.


En Coron hay tres opciones, bucear para ver barcos de guerra japoneses hundidos durante la segunda guerra mundial, sumarte a uno de los muchos tours que hay alrededor de la isla de Coron o contratar a un barquero privado para ver lo que se ve en los otros tours con el extra de hacer noche en alguna isla remota del mar de Sulu.



Isla Coron Filipinas

Según la historia, los estadounidenses hundieron en esta zona un total de doce barcos  que se encuentran en este fondo marino a una profundad de entre 10 y 43 metros, encontrándose muchos de ellos intactos. Se trata de una oportunidad única para aquellos apasionados del buceo. 

Afortunadamente, en la isla Corón el turismo masivo aún está vedado, y los sitios más atractivos están administrados turísticamente por culturas nativas que aplican el concepto de desarrollo sostenible.

En la isla se suceden playas de arena blanca pequeñas y amuralladas por las rocas de piedra caliza. Algunos de los lagos que quedan resguardados por la roca son sitios impresionantes para nadar. El lago Kayangan es uno de los más fotografiados, pero otros como Twin Lagoon o el lago Barracuda son sitios ideales para nadar y practicar snorkel en excursiones guiadas. Unos pocos lagos de un total de trece estás abiertos al público.

Isla Coron Filipinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...