viernes, 1 de febrero de 2013

Wadi Shab : Un cañón con piscinas en turquesa




Wadi Shab se encuentra a sólo dos horas desde Mascate, la capital del sultanato de Omán. Se puede llegar en coche sin demasiadas complicaciones, con buenas carreteras en dirección a Wadi Tiwi. Una vez en el lugar, se pueden realizar caminatas y disfrutar de las piscinas naturales con el buen clima. Hacia el final de la garganta, se puede nadar hasta una cueva pequeña o realizar saltos al agua desde las rocas.

En el lugar abundan las palmeras y se forman muchas piscinas en el camino. Sin embargo, algunas no son para nadar ya que el agua de manantial es una parte importante de los recursos de las aldeas de la zona.

Cuando uno llega al Wadi, se estaciona en la entrada y se continúa a pie. Al llegar al final del Wadi, tras una hora de caminata, se puede acceder a una pequeña cueva a nado, luego se puede trepar por las rocas y realizar enormes saltos al agua.


Wadi Shab es una visita obligada destino en Omán, situada a 40 kilómetros al sureste de Dibab a lo largo de la carretera de la costa. Wadi Shab tiene una serie de increíbles piscinas naturales y saltos de agua en medio del desierto, y todo ello con un color turquesa loco. la piscina es muy refrescante, ya que es generalmente caliente. en 2012 fue la última parada del Red Bull Cliff Diving World Series.

Demasiadas personas van a Wadi Shab y Tiwi wadi durante Eid Mubarak vacaciones. Definitivamente usted debería evitar esta época para visitar estos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...